Ayuda para Entidades

El objetivo de esta plataforma es promover acciones de captación de fondos a favor de proyectos sociales gestionados por Organizaciones sin ánimo de lucro y ONGs.
Aquí te contamos como registrar tu entidad y presentar proyectos

Registro de Entidades y presentación de proyectos

Cualquier Organización sin ánimo de lucro que gestione proyectos sociales puede participar en esta plataforma y presentar proyectos sociales que necesiten financiación.

A través de la plataforma se promueven y facilitan el desarrollo de acciones de captación de fondos a favor de los proyectos presetados.  

Aquí te contamos los pasos que tienes que seguir para registrar y dar de alta una entidad y presentar proyectos en esta plataforma:

  1. Rellena el formulario solicitud de registro de Alta de Entidad, completando la información solicitada y adjuntado la documentación que solicitamos para garantizar el buen funcionamiento de la plataforma:
    •  Estatutos de la entidad
    • Justificante de inscripción en el registro correspondiente (registro de asociaciones, fundaciones, etc.) 
  2. Una vez comprobados vuestros datos, os enviaremos un e-mail con vuestro código de entidad y el convenio de colaboración que regula la participación en la plataforma. Este código, que es de un solo uso, tenéis que introducirlo en el espacio que se indica en la imagen que aparece más abajo para completar el alta de entidad y poder presentar proyectos. 
  3. Os da acceso al formulario de alta, donde introduciréis la información que se publicará en la plataforma. En este paso también elegiréis el usuario y contraseña con el que os conectaréis a la plataforma a partir del momento que validéis vuestra alta.
  4. Una vez confirmado el alta de vuestra entidad os llegará un e-mail de validación que os dará acceso al formulario para subir vuestro primer proyecto
Os recordamos que una vez completado el alta de vuestra entidad, para subir proyectos tendréis que usar el usuario y contraseña que hayáis elegido. 

Si tenéis cualquier incidencia, a través del "contacto" en la plataforma, atenderemos cualquier duda o aclaración que necesitéis.

Si es la primera vez que registras tu entidad, dale al botón amarillo. Si ya te hemos enviado tu código de entidad, introdúcelo y dale al botón negro

Bases de participación para Organizaciones sin ánimo de lucro y ONGs

Bases de participación para Entidades que presenten proyectos en la plataforma:

  • En esta plataforma cualquier entidad sin ánimo de lucro que gestione proyectos sociales puede registrarse y presentarlos en busca de financiación. 
  • Solo se activarán las altas de aquellas entidades que acrediten a través de sus estatutos que los proyectos presentados coinciden con su misión y ámbito de actuación. 
  • Las entidades deberán documentar estar debidamente registradas en el organismo de la administración pertinente para activar su alta.  
  • No existe una cantidad mínima o máxima para los proyectos presentados, aunque aconsejamos que las cantidades planteadas sean realistas y planteen objetivos alcanzables para aquellas personas que se impliquen en tu causa.
  • La cantidad solicitada debe ser suficiente para poder cubrir de forma completa la realización del proyecto presentado, debiendo destinarse la cantidad donada de forma íntegra a la ejecución del proyecto.
  • Los proyectos presentados deben tener una fecha de inicio y de finalización concretos.
  • Con el envío del formulario de publicación del proyecto y la firma del convenio de colaboración las entidades participantes aceptan el cumplimiento de sus compromisos y obligaciones para cada proyecto presentado.
  • Las entidades participantes se comprometen a justificar a los donantes de cada proyecto el empleo de los fondos y su uso para el fin solicitado, publicando la información necesaria en el espacio habilitado a tal fin dentro de la plataforma, en virtud del compromiso de transparencia firmado por ambas partes en el convenio.
  • Las entidades participantes se comprometen a apoyar y difundir con sus medios habituales la información de los retos puestos en marcha a favor de sus proyectos.

SÍGUENOS you tubetwitterfacebook
patrocinadores

Si te gusta lo que hacemos, puedes contribuir a financiar esta plataforma con una donación. Te explicamos por qué apoyarnos