BECAS DE COMEDOR ESCOLAR EN EL COLEGIO LA ANUNCIACION (SANTANDER)
Mentesolidaria.org colabora con el colegio La Anunciación de Santander en su destacada labor como entidad pionera en la educación e integración de alumnos inmigrantes, poniendo especial énfasis en su promoción personal y social.
Este desempeño, reconocido no sólo por el Consejo Escolar de Cantabria sino por la opinión pública a través de los medios de comunicación, tampoco podía pasar desapercibido para nuestra asociación que busca la excelencia a través de valores como la responsabilidad y el trabajo.
Actualmente, en el colegio La Anunciación se escolarizan más de ciento cincuenta alumnos de educación infantil y primaria. De ellos, gran parte procede de Sudamérica y centro de Europa; otro grupo considerable proviene de minorías étnicas que habitan en el centro de la ciudad, y el resto son niños y niñas que viven por la zona y no se les cataloga en ninguno de los anteriores grupos. Todos ellos aprenden, juegan y crecen en un clima de perfecta convivencia.
Con nuestro proyecto de becas de comedor alimentamos el presente y la esperanza en un futuro mejor de muchos de estos niños cuyas familias viven una situación económica muy precaria.
La labor de integración no se de desarrolla sólo en el campo de la multi-culturalidad, donde el lema de uno de sus proyectos “Aquí cabemos todos” podría definirlo, sino que se hace extensiva a aquellos alumnos con necesidades educativas especiales. Para ello cuentan con un equipo de profesores especializados que trabajan con ilusión para sacar lo mejor de todos estos niños.
Al tratarse de un colegio concertado, algunas de sus necesidades como la remuneración del profesorado, están cubiertas por el Gobierno de Cantabria pero existen otras labores que desarrolla el centro, como son las actividades extraescolares, talleres, salidas pedagógicas y el comedor escolar que no cubre la Consejería de Educación.
En Mentesolidaria.org pensamos que es muy importante que los niños puedan permanecer en el colegio, desarrollando en su tiempo libre, actividades educativas diversas, ya que muchos no encuentran en su lugar de residencia un clima apropiado que les facilite la potenciación de sus habilidades. Por esta razón el colegio abre sus puertas también durante el mes de julio, para que los niños puedan seguir acudiendo al mismo con profesores titulados que les ayudan a estudiar, fomentan la dimensión deportiva y trabajan su socialización, favoreciendo de esta manera, una convivencia y una forma de ocio pacífica y saludable, alejada de las drogas, la desilusión ante el futuro y la falta de preparación para el mercado laboral, habituales en los entornos marginales.
En este punto, somos los voluntarios de Mentesolidaria.org los que preparamos e impartimos, junto con los empleados del colegio, las actividades extraescolares que este oferta: informática, deporte, pintura y dibujo, música, acompañamiento en el estudio…
Objetivo: 18.000 euros para becar a 40 niños.