Fundación Caíco
Desde la Fundación Caíco queremos ayudar a todas las personas cuyas vidas se ven interrumpidas por el cáncer infantil.
Desde la Fundación Caíco queremos ayudar a todas las personas cuyas vidas se ven interrumpidas por el cáncer infantil. La denominación cáncer infantil hace referencia a todos aquellos tumores que se diagnostican a niños y adolescentes menos de 15 años. El tratamiento moderno del cáncer infantil combina diversas modalidades terapéuticas, según el tipo y factores de riesgo: cirugía, radioterapia, quimioterapia, trasplante de médula ósea. La mayoría de estos tratamientos conllevan toxicidad y efectos secundarios.
Todos los años se diagnostican en España más de 1.000 nuevos casos y constituyen la segunda causa de muerte entre los menos de 15 años.
Los progresos obtenidos en la segunda mitad del siglo XX en el diagnóstico, tratamiento y curación de las enfermedades malignas del niño y del adolescente constituyen uno de los logros más significativos en el campo de la oncología y puede asemejarse a otros múltiples logros alcanzados en la pediatría. Todo esto ha significado que ya en el siglo XXI, en pediatría oncológica y en nuestro país, existan más posibilidades de curación, por encima del 70%.
Apoyo socioeconómico a las familias afectadas por el cáncer infantil
Europa Occidental
Salud
Infancia
objetivo 10.000 ¤
ENCUENTRA TU CAUSA
Si te gusta lo que hacemos, puedes contribuir a financiar esta plataforma con una donación. Te explicamos por qué apoyarnos