reto

Medio Ironman en favor de Menudos Corazones y Por la Sonrisa de un Niño

Triatlón
Arturo Cimarra
compartir:

faltan reto finalizado

conseguido

recaudado

Dónde: Calella de Mar

Causa: Campamentos de verano para niños y adolescentes con cardiopatías congénitas/Programa de Continuidad Escolar, Campamentos.

Modalidad: Triatlón

Cuando:16/05/2013 - 24/05/2013

Objetivo: 8000 €

Conseguido:

Evento: 2013 ETU Half Challenge Barcelona Maresme

dona a este reto

Descripción:

Me llamo Arturo Cimarra, hace más de 5 años y tras correr mi primer Maratón en 2008, empecé a recaudar fondos para niños enfermos, a través de la práctica del deporte de resistencia. Con 6 maratones consecutivas y gracias al apoyo de empresas, juntos hemos conseguido, entre otros proyectos de ayuda a niños enfermos y a sus familias financiar tratamientos de musicoterapia para acompañar a niños enfermos de cáncer, una guía de apoyo pensada para jóvenes con cáncer, la compra de material lúdico-educativo para niños enfermos de cardiopatías severas, ayuda para la manutención y alojamiento de familias sin recursos desplazadas durante el tratamiento de sus hijos en el hospital.

Tras el último Reto Solidario en 2012 Dos Maratones en 1 Mes y en el que recaudamos más de 15.000¤, acabé lesionado. Al no poder correr empecé a nadar y a pensar en otras alternativas que nos permitiesen a todos y a través del esfuerzo y empeño, seguir ayudando. Así es como, y no sin la resistencia de mi familia, me plantee el reto de preparar un Triatlón de Media Distancia, que implica (2km de natación, 90km en bici y 21 corriendo). Todo este empeño se ha concretado en mi ilusión por participar en una prueba más exigente: el Medio Ironman de Calella de Mar Half Challenge que tendrá lugar el 19 de mayo. Como te imaginarás, preparar una prueba de estas características implica mucha disciplina, sacrificio, esfuerzo y robar horas al sueño y a mi familia, pues sólo cumpliendo con el entrenamiento lograré el objetivo de acabarlo y conseguir un tiempo aceptable. Este año tengo el objetivo de recaudar 8000¤ para poder ayudar a financiar dos proyectos:

1. Fundación Por la Sonrisa de un Niño en Camboya (http://www.psncamboya.org/), con la que colaboraré en la financiación de un campamento de verano que da ocupación a los niños de los vertederos, alimentación, higiene y un lugar de evasión de la dura vida que les ha tocado vivir. Un dato que me impactó fue el del coste de alimentar a 10 niños todo el campamento: 45¤ . Os invito a ver un vídeo explicativo del trabajo de PSN en Camboya. http://youtu.be/4YSI3Q57lmU

2. Menudos Corazones (http://www.menudoscorazones.org/), fundación de ayuda a los niños con cardiopatías congénitas y a sus familias. Por segundo año quiero ayudar a financiar un Campamento de Verano que organizan para los niños en edades entre 7 y 14 años que les sirve de evasión del hospital ysus problemas y en el que pueden hacer una vida "normal". El verano pasado tuve la oportunidad de conocerlo y la labor que hacen es encomiable. El coste de manutención de un niño al día en el Campamento es de unos 45¤. En este vídeo puedes ver como es un campamento de Menudos Corazones como el que quiero financiar. http://youtu.be/bKcvMpU52Bw

Confío en poder contar con tu apoyo este año en el Reto Solidario Half Chalenge Calella 2013!!
Te invito a leer mi blog en http://lifesworthrunning.tumblr.com/
Un abrazo, " Arturo
El reto en el que estás se realizará en apoyo de la siguiente causa:

Campamentos de verano para niños y adolescentes con cardiopatías congénitas/Programa de Continuidad Escolar, Campamentos.

Dónde:

Cuando:16/05/2013 al 24/05/2013

Objetivo: 20000 / 30000 €

Conseguido: ?

Evento:

dona a este reto
crea otro reto para esta causa

Descripción: Fundación Menudos Corazones: Se trata de dos campamentos de verano dirigidos a niños y adolescentes con cardiopatías congénitas y sus acompañantes, en el que llevarán a cabo actividades lúdico-deportivas adaptadas a sus necesidades. El objetivo es ofrecer a los niños y adolescentes la posibilidad de participar activamente en el ocio y en la práctica deportiva y favorecer el contacto con otros niños con y sin cardiopatías.

Pulsa aquí para conocer la ficha completa del proyecto



Por la Sonrisa de un Niño ha desarrollado el Programa de Continuidad Escolar para evitar que los niños de Camboya vuelvan a las calles y vertederos durante sus vacaciones escolares. Consiste en una serie de Campamentos, en varias localizaciones, consiguiendo así evitar riesgos del entorno además de conseguir que se diviertan y disfruten de ser niños, algo fundamental en su edad.

Pulsa aquí para conocer la ficha completa del proyecto

Arturo Cimarra

Es un deportista solidario desde:

dona a este reto
SÍGUENOS you tubetwitterfacebook
da de alta tu reto

ENCUENTRA TU RETO

estado
patrocinadores

Si te gusta lo que hacemos, puedes contribuir a financiar esta plataforma con una donación. Te explicamos por qué apoyarnos