entidad

Ampros

Nicol�s Salmer�n, 1. 39009 Santander. Cantabria.

www.ampros.org

AMPROS es una asociaci�n c�ntabra de familiares y personas con discapacidad intelectual, sin �nimo de lucro y de utilidad p�blica.

AMPROS, Asociaci�n C�ntabra en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual, es una organizaci�n social sin fin de lucro, que se constituy� el 11 de noviembre de 1965, fruto de la iniciativa de un grupo de padres de personas con discapacidad intelectual que buscan inicialmente una escolarizaci�n adecuada para sus hijos. Una vez concluido este periodo formativo, centraron sus esfuerzos en lograr su inserci�n en el mundo laboral ordinario, a trav�s de programas e itinerarios de capacitaci�n en los Centros� Ocupacionales y de los Centros Especiales de Empleo.

AMPROS, se convierte as�, en� la primera asociaci�n que surgi� en la realidad c�ntabra con la finalidad espec�fica de dar respuesta a las necesidades de las personas con discapacidad intelectual de nuestra Comunidad Aut�noma y reivindicar sus derechos como ciudadanos. El 20 de febrero de 1970 fue declarada de utilidad p�blica. As�, nuestra organizaci�n lleva casi 45 a�os de existencia y actividad continuada.

En la actualidad, AMPROS pone a disposici�n de las personas con discapacidad intelectual de Cantabria un conjunto de 22 centros de actividad extendidos por toda la regi�n, con una capacidad de m�s de 1.400 plazas de atenci�n directa, as� como diversos programas y servicios de apoyo destinados a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y de sus familias. Todo ello promovido, dirigido y gestionado por un equipo humano compuesto por familiares y tutores de personas con discapacidad intelectual, voluntarios y m�s de 300� t�cnicos y profesionales.

Misi�n

AMPROS es una Asociaci�n C�ntabra de familiares y personas con discapacidad intelectual, sin �nimo de lucro y de utilidad p�blica.

Se dedica desde 1965 a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias a lo largo de todo su ciclo vital.

AMPROS difunde, defiende, reivindica y promueve los derechos y los apoyos que necesitan estas personas, llev�ndolo a la pr�ctica diaria de cara a alcanzar su inclusi�n social”.

Visi�n

Queremos ser una Entidad EXCELENTE, trabajando con EFICIENCIA (usando bien los recursos para conseguir hacer bien lo que hacemos) para convertirnos en REFERENTE en el �mbito de la discapacidad.

Valores

Ilusi�n, la apertura frente a los cambios, el buen clima, la participaci�n, trabajo en equipo y unificaci�n de criterios, la comunicaci�n y la transparencia, el fomento de alianzas y colaboraciones, el compromiso hacia la conducta �tica y la responsabilidad social. Todo ello unido por el valor esencial de la confianza y con la meta puesta en adaptarnos a las caracter�sticas y necesidades de todos nuestros clientes.

ver todas las entidades

Total conseguido por esta entidad

Nuevas teconolog�as al alcance de todos

Europa Occidental

Poblaci�n con discapacidad

Poblaci�n con discapacidad

objetivo 2800 �

Material deportivo para Ampros

Europa Occidental

Integraci�n

Poblaci�n con discapacidad

objetivo 2500 �

usa nuestro filtro de causas para encontrar la tuya
S�GUENOS you tubetwitterfacebook
consulta todas las entidades
Da de alta tu causa

ENCUENTRA TU CAUSA

estado
patrocinadores

Si te gusta lo que hacemos, puedes contribuir a financiar esta plataforma con una donaci�n. Te explicamos por qu� apoyarnos